15.4 C
Las Palmas
27 abril 2024 7:26 am

Directo

Más de 500 ayuntamientos, casi 130 empresas y 126 organizaciones se suman a ‘La Hora del Planeta’ de WWF

Los días previos a ‘La Hora del Planeta’, WWF ha iniciado una campaña en redes sociales para hacer llegar a las nuevas generaciones

Un total de 514 ayuntamientos en España, así como cerca de 130 empresas y 126 organizaciones han confirmado que se unirán este sábado 23 de marzo a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa puesta en marcha por WWF para concienciar contra el cambio climático.

Vídeo RTVC. Informa: Alba Grillo, Elena Falcón / Daniel Marrero. Declaraciones de Pedro Dorta, Director de Cátedra Reducción de Riesgos Desastres ULL

En el caso de Canarias se han incorporado a la iniciativa numerosas instituciones, como por ejemplo el Cabildo de Gran Canaria, todos los ayuntamientos de la isla, la ULPGC, el Ayuntamiento de Los Realejos, La Laguna o El Sauzal, así como diferentes entidades privadas.

Hora del Planeta

Por ello, lleva a cabo una acción global que consiste en apagar las luces de monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares durante una hora este día, desde las 20:30 a las 21:30. La iniciativa nació en 2007 en Sídney (Australia) de la mano de la rama local de la ONG animalista y se ha expandido por todo el mundo.

Algunos de los monumentos que se apagarán este año serán las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete, la Catedral de Valencia, la Puerta de Alcalá o la Cibeles en Madrid.

los días previos a 'La Hora del Planeta', WWF ha iniciado una campaña en redes sociales para hacer llegar a las nuevas generaciones
La Hora del Planeta se celebra este sábado. Imagen de archivo.

Campaña en redes ‘La Hora del Planeta’

En los días previos a ‘La Hora del Planeta’, WWF ha iniciado una campaña en redes sociales para hacer llegar a las nuevas generaciones la iniciativa de la mano de los ‘influencers’ Climabar, Gipsy Chef, Jesús Calleja y María Herrejón, que están llevando a cabo acciones de concienciación a través de sus perfiles en redes sociales.

Además, de cara a esta edición WWF ha puesto en marcha un ‘Banco de Horas’, una iniciativa a través de la que invitan a la ciudadanía a dedicar 60 minutos a una actividad sostenible y positiva antes del sábado 23 de marzo. Este ‘banco de horas’ es una herramienta web que ofrece ideas sobre actividades que contribuyen a cuidar el planeta. La organización pretende que ‘sumando horas’ se demuestre que con «el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y hacia un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias