La borrasca Dorothea remitirá a lo largo de este lunes, tanto en las islas como en el mar
El temporal de viento generado por la borrasca Dorothea remitirá a lo largo de este lunes, tanto en las islas como en el mar. Dorothea se desplazará hacia el norte-nordeste, y en las islas notaremos menos viento pero un aumento de la calima.
Este lunes no se prevé lluvia, en el cielo habrá nubes en cantidad variable, casi todas de tipo medio y algunas altas. Se prevé un incremento de la llegada de calima, sobre todo, en la segunda mitad del día y a las islas orientales.
Las temperaturas subirán un poco en Tenerife, en el Hierro, y en Gran Canaria, hará calor, la temperatura máxima rondará o superará los 30ºC.
El viento soplará del sureste y sur moderado a fuerte en las islas occidentales, con rachas muy fuertes y/o huracanadas que alcanzarán y superarán los 80 – 130 km/h en las vertientes norte y oeste. En las islas orientales el viento será del sur y sureste moderado con intervalos localmente fuerte y rachas de 60 – 80 km/h en zonas altas de norte de Gran Canaria, en el norte y oeste de Fuerteventura y Lanzarote y en La Graciosa.
En el mar el viento perderá fuerza, especialmente en la segunda mitad del día, pero hasta primera hora de la tarde, entre las islas de mayor relieve, habrá viento del sur y sureste de fuerza 6 – 7 y puntualmente fuerza 8.