El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, reunirá a sus 16 consellers en septiembre en el Monasterio de Poblet, en un encuentro que servirá para poner en común sus respectivos planes de trabajo
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, reunirá a sus 16 consellers en septiembre en el Monasterio de Poblet, en un encuentro que servirá para poner en común sus respectivos planes de trabajo y fijar la «hoja de ruta» del Govern para los próximos años.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del ejecutivo catalán que preside Illa.
El president ya ha empezado a citar uno por uno a sus consellers, para encargarles a cada uno un «plan de trabajo estratégico» para sus departamentos, en el que deberán fijar «las prioridades y las líneas estratégicas a trabajar en los próximos años».
Todos estos planes de trabajo, ha explicado Paneque, se pondrán en común en un encuentro del Govern, con Illa al frente, que se celebrará en septiembre en el Monasterio de Poblet.
Illa reparte a sus consellers un discurso de Tarradellas
En la reunión, Illa ha repartido entre sus consellers una copia de su discurso de investidura del pasado jueves, así como la reproducción del discurso de toma de posesión de Josep Tarradellas como presidente de la Generalitat restaurada, el 24 octubre 1977, justo después de su retorno del exilio, todo un «símbolo que anticipaba el inicio de la etapa democrática», ha destacado Paneque.
Asimismo, Illa ha expuesto a sus consellers un diagnóstico de la situación política general y les ha trasladado la necesidad de ponerse «a trabajar desde el primer momento, para dar respuesta a todas las necesidades y retos» de la ciudadanía de Cataluña