15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:09 am

Directo

El CD Tenerife inaugura la reforma de su Ciudad Deportiva Javier Pérez

La Ciudad Deportiva del CD Tenerife cuenta con cuatro campos de futbol, dos de césped natural y dos de hierba sintética

Informa: Redacción Televisión Canaria

El CD Tenerife inauguró la reforma de sus instalaciones en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, con la construcción de un edificio con cinco niveles y un graderío en su campo número 1 con capacidad para 1.632 espectadores, como sus principales novedades.

El presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, manifestó que la obra es «para el futuro de nuestra cantera y de la isla», con el objetivo de que pronto puedan tener «más jugadores de la casa en el primer equipo», y supondrá el «buque insignia para las futuras generaciones».

El CD Tenerife firmó el 25 de julio de 2018 el convenio definitivo con el Cabildo de Tenerife y las obras empezaron en 2019, pero se retrasaron durante trece meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Finalmente han sido dos años y nueve meses efectivos de trabajos, con 11.600 metros cuadrados construidos y una inversión de 11.892.000 euros.

Cuatro campos de fútbol

Las instalaciones cuentan con cuatro campos de fútbol, dos de césped natural y otros dos de hierba sintética, y el nuevo edificio alberga todo los servicios necesarios para el trabajo diario de jugadores y entrenadores del primer equipo, así como de la cadena de filiales, que tiene cinco equipos de categoría femenina en solo tres años, así como una residencia con diecisiete habitaciones.

«Son unas instalaciones dignas, de las mejores a nivel nacional, estamos muy contentos y orgullosos. Falta rematar solo algunas cosas, que además avanzan a buen ritmo», añadió Concepción.

El presidente del conjunto blanquiazul, quien abandonará el cargo el próximo mes, añadió que «no quería dejar a medias la Ciudad Deportiva», y por eso se presentó a su última reelección.

«Cuando prometes algo, tienes que cumplirlo. Hoy siento que lo hemos conseguido con la Ciudad Deportiva. Ahora toca mirar otro proyecto, nunca me paro y siempre ayudaré al club», sentenció. 

Relacionadas

Otras Noticias