Indonesia está estudiando la posibilidad de suprimir la cuarentena el 1 de abril, siempre que la situación de Covid-19 esté controlada en ese momento
Indonesia toma medidas contra las estafas a los turistas en la cuarentena y los visados . Las autoridades indonesias están tomando medidas tras recibir quejas de turistas extranjeros que les habían cobrado de más por la cuarentena en el hotel COVID-19 y por los visados.
«Han venido hasta aquí para pasarlo bien y se han enfrentado a una amarga realidad«. Así lo explicó este viernes el gobernador Bali, I Wayan Koster.
Así, hizo hincapié en que «esto perjudica la reputación turística de Bali». «Cobraron a sus huéspedes 500.000 rupias (30 euros) por habitación y noche, diciendo que era un recargo por cuarentena«.
Medidas tomadas
En una entrevista televisiva este jueves, Koster afirmó que algunas agencias de viajes habían cobrado a los extranjeros 5,5 millones de rupias (338 euros) por un visado. Sin embargo, las autoridades fijaron las tasas entre 1 millón y 1,5 millones de rupias.
En este sentido, el Ministro de Turismo, Sandiaga Uno, señaló que el Gobierno se asegurará que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
Asimismo, las autoridades indonesias están estudiando la posibilidad de suprimir la cuarentena el 1 de abril, siempre que la situación de Covid-19 esté controlada en ese momento.
El Gobierno de Indonesia ha anunciado que apartir de la semana que viene, exigirá a los turistas y a los indonesios que regresen de sus viajes al extranjero una cuarentena de tres días, frente a los cinco actuales.