El Cabildo de Lanzarote inicia el trámite para declarar al aeropuerto César Manrique como área sensible en materia de taxis con el reto de dar respuesta a la demanda

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado el inicio del expediente administrativo para la declaración del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote como área sensible en materia de servicio de taxis. Esto se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.
Esta decisión se fundamenta, según fuentes del Cabildo de Lanzarote, en un estudio técnico que constata «la necesidad de reforzar el servicio de taxis en esta infraestructura estratégica, especialmente durante las horas punta de demanda».
La declaración como área sensible permitirá establecer un régimen especial de recogida de viajeros, facilitando la incorporación de taxis procedentes de otros municipios para dar respuesta a la demanda.
«Con esta medida damos respuesta a una realidad que afecta tanto a residentes como a turistas. La falta de taxis en momentos de alta demanda, que genera esperas inasumibles y una percepción negativa del servicio», ha señalado el consejero de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez.
Iniciativa
El Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Lanzarote, aprobado en diciembre de 2023, ya contemplaba esta medida como una de las actuaciones prioritarias para mejorar la calidad del servicio de taxi y reducir los tiempos de espera de los usuarios.
La iniciativa se encuentra ahora en fase de audiencia pública. Los ayuntamientos afectados y las asociaciones representativas del sector del taxi disponen de un plazo de 15 días hábiles para presentar aportaciones o alegaciones al expediente.
La resolución se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Además de, en el tablón de anuncios y el portal de transparencia del Cabildo de Lanzarote.
