19.4 C
Las Palmas
6:57 am jueves ,5 agosto 2021
InicioNoticiasCanariasLas inmatriculaciones de la Iglesia en Canarias a estudio

Las inmatriculaciones de la Iglesia en Canarias a estudio

Informan: Gilberto Isande y Heriberto Fernández

El patrimonio de la Iglesia en las islas ha crecido notablemente desde la reforma de la Ley Hipotecaria de 1998, que permitió la inmatriculación de bienes inmuebles y fincas sin más documentación que un certificado eclesiástico.

Según los datos enviados al Ministerio de Justicia por los registradores de la propiedad en Canarias, la Iglesia habría acumulado más de 500 propiedades en las islas entre 1998 y 2015.

La diócesis Nivariense cuenta con 259 fincas o edificaciones, entre las que se cuentan el complejo parroquial de La Laguna.

La diócesis de Canarias, por su parte, suma un total de 279 inmatriculaciones. Entre sus propiedades destacan algunas de las construcciones más emblemáticas de la isla, como es el caso de la Catedral de Santa Ana, en Vegueta, el de la iglesia de San Juan Bautista, en Arucas, la basílica del Pino, en Teror o la iglesia de la Concepción, en Agaete.

Todos estos bienes podrán ser sometidos a consulta para que ciudadanos y adiminstraciones que crean tener derecho sobre ellas puedan reclamar.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS