19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:31 am

Directo

Insectos para combatir las plagas de las plataneras

Asprocan pone en marcha un proyecto respetuoso con el medioambiente para controlar las plagas de las plataneras

Informa:Mónica Gómez / Héctor E. Pérez

Asprocan busca métodos de control de plagas más respetuosos con el medio ambiente. En Tenerife y La Palma han impulsado un proyecto europeo que consiste en soltar insectos en las plataneras para que de manera natural, combatan las plagas de las plataneras que las amenazan.

En este sentido, están llevando a cabo visitas informativas en fincas piloto para informar a los agricultores sobre este nuevo método. El objetivo es fomentar entre el sector el uso de depredadores naturales para luchar contra las plagas.

Desde Asprocan advierten de la importancia de empezar a utilizar todos los recursos que aporta la naturaleza. «Deberíamos ir cambiando la mentalidad por dinero y por contaminación», dicen.

Se trata de un método de control desconocido pero eficaz que funciona de una manera sencilla. «Abrimos el envase y los insectos beneficiosos salen y parasitan o se comen las plagas de las plataneras. Hay muchos insectos beneficiosos que podemos utilizar para acabar con las palgas«, apuntan.

Cabe recordar que las plataneras son el cultivo agrícola más importante de la Isla Bonita, que lleva años luchando contra las plagas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias