Inspección Médica declara no apta a una profesora ciega para ocupar una plaza de docente reservada por discapacidad

El informe de Inspección Médica declara no apta a la profesora a pesar de que aprobó sus oposiciones y consiguió la plaza

Informa RTVC

Un informe de Inspección Médica ha declarado no apta a una profesora ciega para ocupar una plaza de docente reservada por discapacidad, a pesar de los informes médicos favorables de su comunidad autónoma.

Ushía García tiene una discapacidad visual del 66%, pero asegura que nunca ha tenido problema para desempeñar su trabajo. Aprobó las oposiciones, consiguió su plaza y firmó su contrato con el que comenzó a trabajar en Tenerife. Meses después le han comunicado que no es apta para ocupar su plaza de maestra, una plaza reservada, además, para personas con discapacidad.

Según ha podido confirmar a este medio la Consejería de la que depende Inspección Médica del Gobierno de Canarias, el informe concluye que es no apta para el desempeño de sus funciones de manera autónoma, lo que  deja la puerta abierta a que pueda ejercer acompañada de una persona de apoyo.

Sin embargo, recientemente la afectada ha conocido la noticia de que se ha procedido a la «suspensión cautelar del cese», por lo que podrá ejercer hasta que la resolución sea firme.

Inspección Médica declara no apta a una profesora ciega para ocupar una plaza de docente reservada por discapacidad
Inspección Médica declara no apta a una profesora ciega para ocupar una plaza de docente reservada por discapacidad. Imagen de Archivo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias