Está previsto que las obras del Anillo Insular de Padre Anchieta acaben en abril de 2025. El cuarto módulo se instaló durante la tarde y noche del martes, 24 de septiembre
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha procedido a la instalación del cuarto módulo de la pasarela que compone el Gran Anillo Insular del Padre Anchieta. La operación, en la que han intervenido dos grúas de gran tonelaje, ha tenido lugar en la tarde de este martes.
En este sentido, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y recuerda que en el mes de octubre será el turno de los módulos 6,7,8 y 9.
Posteriormente, la estructura del anillo se terminará a finales de noviembre con la instalación de los módulos 10 y 11. “La planificación de los trabajos se está cumpliendo y podremos terminar la obra civil entre los meses de abril y mayo. Hay que recordar que esta pasarela modificará la imagen de Padre Anchieta y de la ciudad de La Laguna», ha añadido.
Por otra parte, la presidenta de la Corporación insular recuerda que “el impacto de este Gran Anillo Peatonal sobre los atascos es determinante descongestionado uno de los puntos más críticos en la autopista del Norte.
Según Dávila, «en las horas puntas, el tiempo de espera se va reducir en un 50%, lo que significa mayor fluidez del tráfico y un ahorro de tiempo muy considerable para nuestros conductores”.
Cortes y desvíos
Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, quien ha estado supervisando la maniobra de ensamblaje, explica que la instalación ha obligado a modificar el tráfico por el corte de los dos carriles de la glorieta del Padre Anchieta y se prolongarán hasta el 29 de septiembre en horario de 20:30 a 06:00 horas.
Debido a los citados cortes, se habilitarán los siguientes desvíos: accesos desde TF-5 a La TF-24 y calle Astrofísico Francisco Sánchez por Lora y Tamayo- calle Mayber – Camino San Miguel de Geneto- Calle Domingo González Pérez-TF-265 o El Coromoto y acceso a TF-5 dirección norte desde Geneto y TF-24 por Avenida de La Trinidad.
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas (1.500 toneladas en total) cada una y tres rampas de conexión (Norte, Centro y Sur) y suponen una inversión de 8,8 millones de euros.