18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:43 pm

Directo

Intervienen en un comercio de Fuerteventura más de 3.100 prendas y artículos falsificados

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.100 prendas y artículos falsificados con un valor en el mercado de 1,6 millones de euros

Imágenes: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en Corralejo, municipio de La Oliva, en Fuerteventura, más de 3.100 prendas y artículos falsificados de prestigiosas marcas con un valor en el mercado de 1,6 millones de euros. Asimismo, se ha detenido a la propietaria del establecimiento, de 32 años, en el que se vendían los artículos por un delito contra la propiedad industrial.

Según informa la Guardia Civil, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario, en su cometido especifico contra el fraude y la piratería, realizó una operación en Corralejo contra el comercio ilícito de prendas y artículos falsos.

Las actuaciones se desarrollaron en un establecimiento con una gran superficie comercial en la que se hallaron una gran cantidad de prendas y artículos falsificados de prestigiosas marcas expuestos en las estanterías y a la venta al público, tales como relojes, joyería, bolsos, carteras, polos, cinturones o pañuelos.

Actuaron dos peritos en representación de las marcas

La Guardia Civil actuó en la inspección previa con dos peritos acreditados y en representación de las marcas afectadas, continuamente castigadas por el comercio ilícito de este tipo de prendas y artículos falsificados en distintos puntos de la isla, con el desprestigio y el perjuicio económico que conlleva. Las marcas en los años previos han realizado denuncias por los mismos hechos que derivaron en la realización de otras actuaciones similares.

Intervención de la Guardia Civil en el operativo. Imagen Guardia Civil
Intervención de la Guardia Civil en el operativo. Imagen Guardia Civil

Tras la certificación por parte de los peritos colaboradores con el operativo de que todas ellas eran falsificaciones, se procedió a la incautación de 3.106 prendas y artículos falsificados que alcanzan un valor de venta al público de 1.638.873 euros y a la detención de la propietaria del establecimiento el pasado 14 de noviembre como autora de un delito contra la propiedad industrial, teniendo antecedentes por hechos similares con anterioridad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias