17.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 8:01 am

Directo

Inversión millonaria para mejorar la conexión de Canarias con el mundo

Termina la OCDE y se celebra en Canarias la cumbre de los países más digitalizados de Europa, la D-9. Allí se ha anunciado una inversión de 38 millones de euros para mejorar la conexión de Canarias con el continente, África y América

RTVC. Informa: Óscar Herrera / Juan Nemesio

Este viernes se ha celebrado en Gran Canaria el foro del grupo D-9, que reúne a los países más digitalizados de la Unión Europea. Allí se ha anunciado una inversión millonaria para mejorar la conexión por cable submarino de las Islas con Europa, África y América.

La Unión Europea ha anunciado que se invertirán 38 millones de euros para sustituir y ampliar las redes troncales submarinas del Cable Ellalink desde Canarias. Serán cables de última generación que, aseguran, mejorarán la capacidad y seguridad de la conexión de las Islas con el mundo.

Carme Artigas, La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial» asegura que se trata de «sumar esfuerzos» entre el «sector público y sector privado para formar a toda una generación, desde los más jóvenes a los más mayores en las habilidades necesarias, habilidades digitales».

Además, han acordado reforzar la ciberseguridad en el despliegue del 5G e invertir en la formación de competencias digitales.

Roberto Viola, director General de Connect de la Comisión Europea, ha explicado que se han asignado «cuatro proyectos para la conectividad de las Islas Canarias. Conectividad por 38 millones de euros, para conectar mejor a Canarias con Europa, África y Sudamérica».

Inversión millonaria para mejorar la conexión de Canarias con el mundo
Congreso de la D-9 en Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias