17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:30 pm

Directo

Educación destina 3,5 millones de euros a crear 146 nuevos centros de capacitación digital

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones
Imagen archivo RTVC.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales.

Según ha informado este jueves el Ministerio en un comunicado, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades y se prevé que estas ayudas beneficien a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación.

Capacitación digital

«El objetivo es ofrecer a la ciudadanía formación digital básica para llevar a cabo transacciones en línea seguras o solicitudes digitales a las administraciones públicas, entre otras actuaciones», reza el comunicado.

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos para que pongan a disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y «garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores».

En total, el Ministerio ha distribuido a las comunidades autónomas más de 58,7 millones de euros para el impulso de esta red y prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias