Estos microplásticos suponen un gran riesgo para la biosfera y afecta a todos los sectores ambientales: mar, tierra, aire y biota, indica el Ayuntamiento de Arico
Los micropláticos detectados en las costas de Arico, en Tenerife, tienen más de diez años, según un estudio de la Universidad de La Laguna (ULL).
El catedrático de Química Analítica, Javier Hernández, investigador principal del proyecto y coordinador del grupo de investigación en Química Analítica Aplicada (AChem) de la Universidad de La Laguna, ha informado de que la playa de La Punta de Abona está considerada como un punto negro por su gran concentración de estos materiales.
Investigación reciente
Este fenómeno es un gran riesgo para la biosfera y afecta a todos los sectores ambientales: mar, tierra, aire y biota, indica el Ayuntamiento de Arico en un comunicado, en el que señala que el monitoreo es importante para realizar un seguimiento de estos materiales y así, poder intervenir lo antes posible.
Javier Hernández ha señalado que Arico es una zona estratégica para la llegada de estos materiales, puesto que las corrientes dejan gran parte de los microplásticos que llevan ondeando en el mar durante años.