19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:44 am

Directo

Investigada por dejar a sus hijos solos de manera habitual

Una mujer es investigada en Vecindario por un supuesto delito de abandono de menores al dejar a sus hijos solos en su domicilio

Investigada por dejar a sus hijos solos de manera habitual
Investigada por dejar a sus hijos solos de manera habitual. Imagen de EuropaPress

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) investigó a una mujer de 42 años por un supuesto delito de abandono de menores. Informa de que la mujer deja solos a sus hijos en su domicilio de manera habitual. Los menores son un varón de 13 años con autismo y una chica de 14 años.

Según la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:40 horas del 3 de septiembre. En este momento el Centro Operativo de Servicios (COS) recibió una alerta porque los menores estaban solos en el domicilio y uno había agredido al otro.

Hasta allí acudieron varios agentes, que se encontraron a un menor que estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia. Este tenía signos de mordeduras leves en las muñecas. Los guardias civiles supieron entonces que ambos menores vivían con su madre, cuyo paradero desconocían. También con un hermano mayor de 21 años, quien había salido a las 10:00 horas para ir a trabajar.

Fue imposible localizar a la madre y el hermano mayor de edad

De este modo, los dos menores se quedaron solos todo el día. Todo ello debido a que su madre se había marchado del domicilio, desde la noche del día anterior, 2 de septiembre. Por ello, los agentes iniciaron las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización e identificación de la madre y del hermano, siendo imposible localizarlos.

No obstante, localizaron a un tío de los menores, quien se hizo cargo de ellos una vez finalizada la atención médica recibida por los sanitarios.

De igual modo, la Guardia Civil inició la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de la madre como presunta autora de un supuesto delito de abandono de menores.

Finalmente, se emitió un informe para poner en conocimiento de las autoridades competentes el asunto. Así se trasladó a los Servicios de Asuntos Sociales de Santa Lucía de Tirajana el asunto. Todo ello en atención a la protección de los menores implicados.

Relacionadas

Otras Noticias