Los ataques de los perros han provocado, al menos, la muerte de cuatro gatos y un perro

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un vecino de Charco del Palo, en el municipio de
Haría (Lanzarote), como presunto autor de un delito de maltrato animal tras numerosos ataques de sus perros. Esto ha provocado la muerte de, al menos, cuatro gatos y dos perros heridos -uno de ellos acabó falleciendo-.
La investigación surge tras numerosos episodios de ataques perpetrados por al menos tres perros propiedad del investigado. Estos ataques habrían afectado tanto a animales domésticos como a gatos pertenecientes a colonias felinas.
El investigado, según informan sus vecinos, deja a sus perros deambular por las calles sin control y sin supervisión, llegando a entrar en las parcelas y jardines privados de las urbanizaciones de la zona e incluso accediendo a las terrazas privadas. Los vecinos afectados denuncian que esta persona puede tener hasta un total de ocho perros.

Según consta en la denuncia, los animales no solo acabaron con la vida de los felinos, sino que también hubo un intento de agresión al propietario de una vivienda, quien logró refugiarse a tiempo en su hogar.
Posteriormente, se recibieron nuevas denuncias que detallaban otros episodios similares, protagonizados por los mismos canes en los últimos meses. Estos testimonios, junto con material gráfico aportado por los afectados, evidencian un patrón continuado de comportamiento peligroso, que genera preocupación entre los vecinos.
Investigación
Como resultado de la investigación, se han instruido diligencias las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de la misma localidad.
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los animales como de los vecinos de Charco del Palo.