23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:32 pm

Directo

Investigados dos adolescentes por tirar piedras a coches en la autopista GC-1 

Investigados dos menores por delitos contra la seguridad vial, daños en vehículos y lesiones al tirar piedras a vehículos en la GC-1

Vídeo RTVC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a dos menores de 15 y 16 años por 16 delitos contra la seguridad vial, otros 16 delitos de daños en vehículos y uno delito de lesiones al tirar piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban en la autopista de sur (GC-1),

Según informa la Guardia Civil recibieron varias denuncias de personas que contaban que sus vehículos habían sido apedreados a la altura de los kilómetros 21 y 20, en sentido sur, desde un lateral de la calzada. Los autores después huían del lugar.

Además, uno de los denunciantes aseguró que una de las piedras lanzadas, impactó en un brazo de uno de los ocupantes del vehículo después romper el parabrisas, lo que le provocó lesiones de carácter leve.

Localizaron a los autores

Los agentes iniciaron una investigación para poder esclarecer los hechos. Recopilaron todo tipo de indiciones y con la colaboración de la Policía Local de Ingenio, consiguieron localizar a los autores.

Los jóvenes se enfrentan a las consecuencias penales por los hechos y también a la responsabilidad civil derivada de la reparación de los vehículos implicados. La cuantía supera los 7.000 euros.

Las diligencias instruidas, al estar involucrados menores de edad, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Investigados dos adolescentes por tirar piedras a coches en la autopista GC-1 
Estado de un vehículo tras el lanzamiento de una piedra cuandocirculada por la GC-1 . Fotografía: Guardia Civil

Relacionadas

Otras Noticias