20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 6:54 am

Directo

Investigan a un masajista por abusos sexuales y grabar a sus víctimas con cámaras ocultas

El masajista, además de los abusos, grababa con cámaras ocultas a sus clientas, nacionales y extranjeras, en un centro de masaje de Patalavaca, en Mogán

Imágenes cedidas por la Guardia Civil

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico–Mogán, en el marco de la Operación Kurnia, ha procedido a la investigación de un ciudadano alemán, masajista, de 59 años de edad por las comisión de siete delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

El investigado regentaba un salón de masajes ubicado en la localidad de Patalavaca, en el municipio grancanario de Mogán. Utilizaba el centro como medio para aprovecharse de sus clientas realizando tocamientos y grabarlas con cámaras ocultas. Los hechos se produjeron durante más de una década, en concreto entre 2005 y 2020.

Inicio de la investigación sobre el masajista

La investigación se inició en el mes de febrero de 2020, a raíz de la denuncia por parte de la madre de una niña de 15 años de edad. La madre ponía en conocimiento unos supuestos abusos sexuales mientras le practicaban un masaje a la niña. En primera instancia, no existía evidencia física que demostrase de forma directa la comisión de estos abusos sexuales.

No obstante, la Guardia Civil se desplazó al centro de masaje del investigado para realizar las primeras comprobaciones del delito. Los agentes descubrieron que en la sala de masajes en que se produjeron los presuntos abusos sexuales había una cámara espía en funcionamiento que grababa la zona de la camilla.

Los investigadores intervinieron todos los dispositivos sospechosos de albergar vídeos e imágenes de sus víctimas detectando. Además, localizaron un segundo dispositivo con cámara oculta, según informa un comunicado.

En el desarrollo de la investigación la Guardia Civil llevó a cabo el estudio y análisis forense de los dispositivos de memoria, en la que se encontraron hasta 82 archivos de vídeo. Los archivos contenían grabaciones de unas 20 mujeres desnudas que recibían masajes del investigado. Sin embargo, en el estudio global de las imágenes se deducía que las mujeres no tenían conocimiento de que estaban siendo grabadas con cámaras ocultas.

El masajista llevaba más de una década regentando un centro de masajes en un complejo turístico con una gran cartera de clientes de origen nacional y extranjero.

Colaboración de autoridades de Alemania

La Guardia Civil solicitó la colaboración con las autoridades policiales alemanas en la que se descubriría un caso que databa de 2005. Además, las distintas indagatorias llevaron a identificar a tres mujeres, una niña menor y dos adultas, quienes fueron grabadas desnudas con cámaras espías sin su consentimiento entre 2019 al 2020.

La niña menor y una mujer adulta habían sido víctimas de abusos sexuales en la realización de los masajes, ascendiendo a un total de cuatro víctimas, ampliándose los cargos criminales del investigado.

El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana decretaría su ingreso en prisión sin fianza del detenido.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil sigue analizando las imágenes al objeto de localizar e identificar a otras mujeres captadas por las grabaciones de vídeo. En este sentido, solicita la colaboración ciudadana y, en especial, de mujeres nacionales y extranjeras que hayan podido ser víctimas de abusos sexuales
no denunciados en la práctica de un masaje profesional o sospechen que hayan podido ser grabadas sin su consentimiento entre el periodo del 2010 al 2020.

En caso de tener algún tipo de información al respecto, pueden contactar con el Equipo de Policía Judicial de Puerto Rico, en Mogán, en el número de teléfono 928 15 27 20 o a través de correo electrónico [email protected]


Relacionadas

Otras Noticias