17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:36 pm

Directo

Investigan el robo de maquinaria agrícola y herramientas en varias localidades de Tenerife

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el robo de maquinaria agrícola y pequeñas herramientas de labranza en fincas de La Orotava, Tegueste y El Sauzal

Motocultor. Imagen de archivo. Investigan el robo de maquinaria agrícola en varias localidades de Tenerife

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el robo de maquinaria agrícola y pequeñas herramientas de labranza en diferentes fincas de La Orotava, Tegueste y El Sauzal, en Tenerife.

Según informan fuentes del instituto armado, los investigados presuntamente fracturaban las cerraduras de las puertas de acceso y sustraían maquinaria agrícola que había en su interior. Motocultores de arar, máquina de sulfatar, azadas y desbrozadoras, especialmente.

Estas cinco personas conocían los horarios de tránsito de los propietarios, ya que algunos de ellos vivían próximos a las fincas donde se habían llevado a cabo las sustracciones.

Roban maquinaria agrícola por valor de 3.000 euros

Se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza y a uno de ellos un delito de estafa.

El valor de los objetos asciende a unos 3.000 euros, sin cuantificar los daños ocasionados en las instalaciones, añaden las fuentes.

Las diligencias instruidas se remitieron al juzgado de instrucción de guardia de la Orotava y al juzgado de guardia de San Cristóbal de la Laguna. 

Relacionadas

Otras Noticias