20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:34 am

Directo

Invierno desapacible en muchas zonas del archipiélago

Bajarán las temperaturas, se verá menos el sol y el viento, que será de componente norte o del nordeste moderado, hará aumentar la sensación de frío

Las condiciones meteorológicas a partir de este martes serán de invierno desapacible en muchas zonas del archipiélago. Bajarán las temperaturas, se verá menos el sol y el viento, que será de componente norte o del nordeste moderado, hará aumentar la sensación de frío.  

El cielo estará nuboso en casi todo el archipiélago. La nubosidad más importante llegará al norte y este de las islas de mayor relieve y dejará precipitaciones. Lloverá de forma débil o localmente moderada y quizá persistente en el nordeste de La Palma y de Tenerife y en el norte de Gran Canaria. No es descartable lluvia débil, dispersa y ocasional en Fuerteventura y en Lanzarote. 

Las temperaturas bajarán entre uno y tres grados. El viento soplará de componente norte y del nordeste, en general, moderado. El estado del mar cambiará, empeorará por el norte, entre viento y mar de fondo las olas superarán los 2 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Ambiente nuboso y frío, con probable lluvia débil, al menos en la cumbre y las medianías. Viento alisio moderado con intervalos y rachas localmente fuertes.  

LA PALMA: Abundante nubosidad, especialmente en el norte y la comarca este, con lluvias débiles y persistentes en las medianías. Temperaturas que invitará a usar ropa de invierno.  

LA GOMERA: Tiempo nuboso, frío y desapacible, sobre todo en el norte y en la cumbre donde probablemente lloverá de forma débil. Viento de componente norte moderado.  

TENERIFE: Muchas nubes, poco sol, temperatura más frescas y lluvia débil por el norte que podría ser localmente moderada y persistente en las medianías del nordeste.  

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad  por el norte y en la cumbre y probable lluvia débil. No son descartables precipitaciones localmente moderadas por la mañana. Temperaturas en descenso.  

FUERTEVENTURA: Muchas nubes, poco sol, y no descartables unas gotas. Temperaturas más frescas y viento de componente norte flojo-moderado.  

LANZAROTE: Cielo nuboso y no descartable lluvia débil ocasional por el norte. Temperaturas más frías y viento de componente norte moderado.  

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, tiempo gris y algo más fresco que en días anteriores. Viento de componente norte moderado.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias