23.6 C
Las Palmas
2:12 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasNacionalMontero asiste a Mallorca para analizar los trabajos realizados contra la prostitución

Montero asiste a Mallorca para analizar los trabajos realizados contra la prostitución

Francina Armengol e Irene Montero analizan diferentes cuestiones relacionadas con la prostitución y la trata de mujeres

Francina Armengol e Irene Montero comparecen en el Consolat de Mar para tratar la aplicación del Plan Corresponsables en las Illes Balears. EUROPA PRESS

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantienen este viernes un encuentro con representantes del Grupo de Estudio de la Prostitución en Baleares. La reunión en el Consolat de Mar tiene el objetivo de tratar diferentes temas relacionados con la prostitución y la trata de mujeres.

Una de las cuestiones más importantes es el estado del proyecto ‘Red de comunidades autónomas por una vida libre de violencia para las mujeres en contextos de prostitución y la eliminación de la trata y la explotación sexual infantil y adolescente. Un proyecto que lidera Baleares con la participación de siete comunidades autónomas más y la ciudad autónoma de Melilla.

Los fondos europeos Next Generation optan por financiar este proyecto, que tendrá una duración de cuatro años. Su objetivo es el de ofrecer una respuesta integral a las mujeres víctimas de trata y a las víctimas de explotación sexual infantil y adolescente. Así, desde la iniciativa buscan acompañar a estas mujeres y ofrecerles garantías para un proyecto de vida alternativo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS