A sus 77 años, la grancanaria ve reconocida su trayectoria por la Asociación Profesional de Compositores de Canarias
La grancanaria María Isabel Torón recibe el galardón a Mejor Labor en Músicas Clásicas por toda su trayectoria que concede la Asociación Profesional de Compositores de Canarias en su tercera edición.
El Premio distingue una carrera musical de fondo en la que han primado el esfuerzo y tesón, casi en silencio, que la han convertido en una de las figuras musicales más relevantes de Canarias. María Isabel Torón asegura que este premio es un impulso para desarrollar sus próximos objetivos: “Un estímulo para seguir desentrañando la historia y la labor de mi madre, la soprano Isabel Macario”.
Poesía en la raíz
Hija del poeta modernista Saulo Torón, Literatura y Canto han forjado el talento de María Isabel Torón. Al igual que su madre, ha formado parte de la directiva de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas e intervenido como jurado del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus. Docente como su madre, Isabel Torón ha impartido clases en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.
Mujer tenaz y arrojada, su participación en las fiestas de los Carnavales de Tenerife en 1971, la convirtieron en la primera mujer española que subió a un escenario improvisado en una la plaza de toros. Un inicio singular que rompió estereotipos.