El Ejército de Israel asegura que los terroristas fallecidos se cuentan por decenas
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber atacado durante las últimas 24 horas «más de 150 objetivos terroristas» en la Franja de Gaza. Operaciones que se han saldado con la muerte de «muchas decenas de terroristas», en medio del repunte de los combates en puntos del centro y el sur del enclave.
«Durante el último día, más de 150 objetivos terroristas han sido atacados en la Franja de Gaza», ha señalado. Además, antes de incidir en que «las fuerzas siguen operando en el territorio con asistencia y coordinación de la Fuerza Aérea y la Armada».
Ataques en la Franja de Gaza
Así, ha detallado que «muchos terroristas» murieron en un bombardeo contra el área de Al Maghazi, en el centro de la Franja. Allí los militares hallaron además «más de 15 entradas a túneles», lanzacohetes, misiles, drones y explosivos. «Los militares destruyeron también una instalación de producción de cohetes», ha dicho.
El Ejército israelí ha manifestado además que «muchas decenas de terroristas» fueron eliminados por los militares en Jan Yunis (sur). Incluidos «más de diez terroristas» muertos en un bombardeo ejecutado por aviones militares.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado por su parte más de 23.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva, a los que se suman más de 325 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.