La Organización Mundial de la Salud denuncia que Israel no deja entrar en el norte de Gaza misiones humanitarias. Una zona con carencias en servicios sanitarios
La Organización Mundial de la Salud pide a Israel que facilite el acceso de las misiones humanitarias en el norte de la Franja de Gaza. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, resalta en su red social X, que el pasado jueves las tropas israelíes denegaron la entrada de los convoyes de este organismo.
El equipo de la OMS no pudo evacuar a los pacientes críticos de tres hospitales “debido a retrasos de hasta diez horas en los puestos de control». Tedros añade “la misión del Hospital Al Sahaba para entregar combustible, bolsas de sangre y suministros médicos fue denegada en dos ocasiones»
Misiones rechazadas
El número de misiones rechazadas por las fuerzas de Israel ascienden a siete.
El titular de la OMS, exige a Israel que «deje de emitir órdenes de evacuación» y «proteja los hospitales» en la zona, así como que «trabaje para un alto el fuego». «Todo el mundo atrapado en este conflicto necesita paz».
El Ejército israelí ha emitido esta semana nuevas órdenes de evacuación a residentes en el norte del enclave, a los que ha exigido irse hacia la «zona humanitaria» designada en el sur. Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado que en esa zona afecta a varios hospitales.