El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha apelado a mejorar en el rebote defensivo de cara a la segunda semifinal ante el Bahçeşehir College turco (este viernes a las 20:00 hora local)
En la rueda de prensa previa al partido, el preparador esloveno ha avisado que «habrá pocos cambios» entre un encuentro y otro, por lo que trabajará en «pulir algunos detalles» en cuestiones que «no se han hecho bien defensivamente» tras la derrota de este martes en Turquía (74-66).

«Tenemos que trabajar en recuperarnos primero y preparar algunos aspectos que necesitamos hacer mejor sobre todo en ataque. En cada situación defensiva debemos ser conscientes de que debemos estar trabajando los cinco jugadores en el rebote. Esto nos dará muchas oportunidades para construir nuestro juego ofensivo. Tenemos que mejorar la fluidez en situaciones donde usan la defensa de cambios», ha analizado.
Sobre la derrota en Estambul, Lakovic ha asegurado que «no faltó esfuerzo ni actitud». Sin embargo, ha admitido que pueden estar «más agresivos» sobre la pista e incidir en seguir «con mucha confianza» y trabajar «posesión a posesión» para despojarse de los nervios del resultado de la eliminatoria en contra.
Dice que intentarán romper » la muralla turca»
No espera muchas diferencias entre una semifinal y otra, pues los tres partidos ante Bahçeşehir College han sido bastante similares, «tanto en físico como en anotación o en conceptos de ataque y defensa». Ha recalcacado que deberán mostrar «intensidad y esfuerzo», así como buscar más acierto en ataque rompiendo la muralla turca.
Para la gran cita europea, Jaka Lakovic ha asegurado que cuenta con toda la plantilla «salvo novedad» de última hora, por lo que espera que el capitán Andrew Albicy, que acabó el partido de Girona con molestias, «esté preparado para jugar porque es nuestro faro en defensa y enseña la luz para que otros se contagien y le sigan».
El entrenador balcánico ha admitido que será «un factor importante» a tener en cuenta jugar cuatro partidos en ocho días con dos viajes largos en medio, ya que exigirá «mucho física y mentalmente», pero el equipo «está motivado y animado» para competir bien y forzar el tercer partido de la eliminatoria con una victoria en el Gran Canaria Arena.

«La experiencia de haber ganado la Eurocopa te da un poco más de seguridad y permite que los jugadores conozcan los momentos de partido. No se ponen demasiado nerviosos ni dejados, están en correcta tensión. Saben que el partido se juega 40 minutos. Tenemos experiencia de estos partidos, pero más que experiencia hay que poner todo a la práctica», ha ahondado.
Sobre el camino europeo en la temporada, Lakovic ha dicho que es cierto que la adaptación del equipo «duró más de lo pensado» y «costó más de la cuenta disfrutar del camino», pero pese a las dificultades le llena de «orgullo» ver cómo el equipo ha ido asimilando roles y la filosofía del equipo para disfrutar del camino, tal y como hicieran en el título de Eurocopa de 2023.