20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:53 pm

Directo

José Antonio Valbuena presidirá la nueva Comisión de Insularidad

El senador canario José Antonio Valbuena (PSOE) ha sido elegido presidente de la nueva Comisión Mixta Congreso – Senado de Insularidad, recientemente creada para debatir asuntos relativos a los archipiélagos españoles

Informa: redacción RTVC

José Antonio Valbuena ha señalado como preocupaciones de la comisión las dificultades de conectividad. También la importancia del turismo, la especial preocupación por el cambio climático o la necesidad de políticas sociales diseñadas para aplicar en Canarias o Baleares.

Temas específicos

“Está en nuestra mano que esta Comisión se consolide para próximas legislaturas llenándola de contenidos”, ha expresado.

Las Cortes Generales han constituido esta mañana la nueva Comisión Mixta de Insularidad, que debatirá temas específicos de las Islas Baleares y Canarias. Fue una sesión desarrollada bajo la presidencia de la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.

En una primera vuelta Valbuena no ha alcanzado una mayoría absoluta de apoyos, de modo que ha resultado elegido en un segundo intento.

De carácter mixto y permanente

La creación de esta nueva comisión parlamentaria, de carácter mixto y permanente, fue aprobada este martes en el pleno del Congreso de los Diputados. Lo hizo por 313 votos a favor y 33 abstenciones, todas ellas de diputados de Vox.

Esta primera jornada se ha limitado a la elección de la presidencia de la propia comisión, de los miembros de la mesa y también de las vicepresidentas. Cargo para el que han resultado elegidas Sandra Fernández (PP) y Cristina Díaz (PP), diputada y senadora, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias