21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:29 pm

Directo

1-0. El Juan Grande Femenino se lleva la victoria del derbi canario ante la UDG Tenerife B

El Ginelux Juan Grande Femenino consigue la victoria (1-0) tras el gol de Mar Rubio en el minuto 6 de partido

El Juan Grande Femenino se hace con la victoria ante la UDG Tenerife B. Fuente: Juan Grande Femenino

El Ginelux CD Juan Grande Femenino venció este domingo a la UD Granadilla Tenerife B (1-0) gracias a un gol tempranero de Mar Rubio, y se aferra a la permanencia en la Primera Federación, que cierra la primera vuelta de la competición.

El conjunto grancanario volvió a ganar cuatro meses después de su única victoria de la temporada y lo hizo con un tanto de su capitana en el minuto 6, tras ganar la espalda a la defensa tinerfeña y batir por bajo a Nay Cáceres desde el área chica.

Se adelantó el equipo grancanario en su primer acercamiento a la portería azul y blanca, por medio de Mar Rubio. Un tempranero tanto del que las guerreritas intentarían reponerse lo antes posible.

A los 18 minutos Vero Herrera estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo, pero el balón se marchó fuera por poco. El equipo tinerfeño se hacía con el control por momentos ante un acuciante viento y los ataques se sucedían por banda y en jugadas de estrategia.

Poco después, Eulalia anotó a pase de Ainhoa en pleno arreón de las visitantes, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego y se llegaría al pitido del descanso sin cambios en el electrónico.

Segunda parte del encuentro

La propia Eulalia lo intentó con pierna izquierda desde la frontal en la primera acción de peligro de la segunda mitad, pero su disparo acabó en manos de Recalde. Las guerreritas dieron un paso adelante y seguían pisando campo rival en busca del empate.

Ainhoa pudo igualar en un mano a mano con la guardameta local, que derribó a la delantera sin sanción arbitral. Pasaron los minutos y el conjunto tinerfeño mantenía la fe en sus opciones para sumar un resultado positivo, que no llegó a pesar de los intentos ante la portería local, sobre todo a balón parado donde varias acciones de gol pudieron suponer la igualada.

La Primera Federación no para el próximo fin de semana. Las guerreritas recibirán en La Hoya del Pozo al Real Oviedo, el domingo a las 17:00 horas, en una cita muy importante para las aspiraciones de salvación en la categoría de plata.

Ficha técnica

1 – Juan Grande: Recalde, Alba, Cora, Nuria, Daysy Morán, Eli, Kia, Godoy, Anna, Mar. También jugaron Raquel, A. Quintana.

0 – UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Aithiara, Isa Álvarez, Vero Herrera, Sara L., Eulalia, Encarni, Lara G., Ainhoa, Giovaninha. También jugaron P. Estupiñán, Arminda, Moneyba.

Árbitra: Zoila González Vargas. Amonestó a Lara G. y Patricia Estupiñán.

GOLES: 1-0, Mar (5′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera Federación, disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande (Gran Canaria), de césped artificial.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias