La entrega del hijo menor de Juana Rivas se aplaza al viernes

Daniel, de 11 años, ha vuelto con su madre hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales italianos

La titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha acordado este martes aplazar al viernes la entrega del hijo menor de Juana Rivas, a su padre el italiano Francesco Arcuri, y además, ha citado para mañana miércoles a los representantes procesales de las dos partes y a la Fiscalía.

El italiano Francesco Arcuri, a quien Juana Rivas debe entregar este martes a su hijo menor por orden judicial. EFE
El italiano Francesco Arcuri, a quien debe la progenitora entregar este martes a su hijo menor por orden judicial. EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha acordado este martes aplazar al viernes la entrega del hijo menor de Juana Rivas, que ha vuelto hoy con su madre hasta que pueda concluir la ejecución de la resolución judicial de los tribunales italianos.

En una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, la titular de Primera Instancia 3 ha determinado esta medida como respuesta a la información trasladada por el personal del punto de encuentro familiar que durante más de dos horas se ha reunido con el menor.

La medida explica que el niño, de once años y cuya custodia tiene el padre, regresa con la madre porque es «absolutamente descartable» utilizar la fuerza para el intercambio de progenitor.

Ha fijado para este viernes una nueva entrega y ha reclamado de «forma urgente» que el personal especializado emita un informe sobre «el lugar, las condiciones y el modo» en el que se puede ejecutar la entrega del menor al padre para que Daniel no sea sometido a «exposiciones innecesarias.

El TC ordenó la entrega del menor hora antes

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El Tribunal Constitucional (TC) inadmitió la petición de medidas cautelares solicitada por los abogados de Juana Rivas para suspender la entrega de su hijo menor al padre, el italiano Francesco Arcuri, por lo que el niño, de 11 años, debía regresar este martes a Italia con su progenitor, según informaron fuentes jurídicas a primera hora.

Se rechazó el recurso de Juana Rivas al entender los magistrados que no había agotado todos los recursos de la vía ordinaria y por carecer de especial trascendencia constitucional.

Daniel, de 11 años, ha llegado este martes, junto a su madre visiblemente afectada y su hermano, al punto de encuentro fijado por orden judicial para reencontrarse con su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia. donde un equipo de psicólogos y de los servicios sociales velará por que el intercambio se produzca de forma tranquila, como acordó la semana pasada el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada.

A las puertas del centro y preguntado por Francisca Granados, asesora de Juana Rivas desde el inicio de esta causa, el menor ha dicho que no quiere volver con su padre: «Me va a matar como vuelva».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias