En algunos puntos del archipiélago, las temperaturas se inclinarán por el descenso, y el viento será flojo y moderado
Este jueves, al igual que el miércoles, predominarán las condiciones de estabilidad. A primera hora habrá algunas nubes bajas en las vertientes este de las islas, pero darán paso al sol. El resto destacará por cielos poco nubosos o despejados, y con ligera calima, que será más notable hacia el sur del archipiélago.
En las cumbres de La Palma y Tenerife, las temperaturas disminuirán ligeramente, con máximas entre 22 y 26ºC en costa.
Por su parte, el viento pasará de flojo a moderado del este y del sureste hasta el mediodía en costa oeste de Fuerteventura, extremo noroeste de Gran Canaria, costa nordeste de Tenerife y medianías del nordeste de El Hierro. El mar presentará olas de 1 a 2 metros y medio.
Viento flojo en todo el archipiélago
La isla de El Hierro ofrecerá algunas nubes bajas en la costa este, y tiempo soleado en el resto. Temperaturas sin cambios, y viento del este de flojo a moderado, más intenso en medianías nordeste.
Al norte de la provincia, La Palma amanecerá con nubes en la costa este, y tiempo soleado en el resto. Las temperaturas mínimas descenderán en cumbres, con máximas de 22 a 25ºC costa.
La Gomera tendrá cielos poco nubosos o despejados con ligera calima hacia el sur. Temperaturas sin cambios, y viento del este flojo, más intenso en medianías noroeste.
En Tenerife aparecerán nubes a menos de 700 metros en la costa este. En el resto, jueves soleado y con ligera calima, más notable hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en El Teide, con máximas entre 22 y 26ºC costa, y viento del este flojo a moderado.
Por otro lado, en Gran Canaria, tiempo soleado y ligera calima, salvo algunas nubes bajas matinales por el este. Temperaturas máximas en ligero ascenso interior, de 23 a 26ºC costa, y viento del este-nordeste flojo a moderado.
Fuerteventura contará con intervalos de nubes bajas en la costa este con tendencia a despejarse. Además, ligera calima, más notable hacia el sur, y viento del este-nordeste moderado.
Por su parte, la isla de Lanzarote presentará nubosidad de tipo bajo al este, y cielo despejado en el resto con ligera calima. Temperaturas frescas a primeras y últimas horas, con máximas entre 22 y 25ºC.
Por último en La Graciosa, cielos poco nubosos o despejados, ligera calima, temperatura máxima a 24ºC y viento del este-nordeste flojo a moderado.