Andrés Martín está acusado de prevaricación administrativa por la adjudicación de 21 contratos relacionados con el Carnaval de 2020
La segunda y última sesión del juicio contra Andrés Martín, exconcejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha concluido este martes, quedando visto para sentencia. Se le acusa de la contratación irregular de varias empresas encargadas del montaje de elementos de seguridad en los escenarios del Carnaval de 2020, por un valor total de 227.000 euros.
Durante su declaración, Martín defendió que los contratos menores no fueron irregulares y que eran imprescindibles para garantizar la celebración de las fiestas, ya que, según afirmó, al asumir el cargo no encontró planificación previa. Argumentó que la redacción de los contratos fue responsabilidad de los técnicos municipales y que él se limitó a firmarlos.

Por su parte, la Fiscalía sostiene que hubo tiempo suficiente para tramitar los contratos de manera legal y mantiene su petición de 12 años de inhabilitación para cargo público. En contraposición, la defensa solicita la libre absolución del exconcejal. Ahora, el tribunal deberá dictar sentencia.
