22 C
Las Palmas
7:48 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Julio Pérez pide una ley para que los menores migrantes se repartan...

Crisis migratoria

Julio Pérez pide una ley para que los menores migrantes se repartan por todo el país

En comisión parlamentaria, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno canario apuntó que en las islas permanecen 2.561 menores no acompañados y que solo se han derivado a 101 a la Península

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha exigido este miércoles una ley para que los menores migrantes no acompañados se repartan por España.

Julio Pérez, que ha comparecido en comisión parlamentaria para hablar de la respuesta gubernamental al fenómeno migratorio, ha detallado que en Canarias permanecen 2.561 menores que han llegado a las islas en patera y solo se han derivado 101 a la Península.

Según ha precisado, 18 menores inmigrantes no acompañados han viajado a Castilla y León, 25 a Extremadura, 15 a Navarra y 43 a Cataluña.

«Esta es la solidaridad» cuando Canarias ha pedido ayuda, ha lamentado el consejero, quien ha dicho que estas cifras «no valen», pues no puede ser que cada comunidad admita lo que quiera sino que es precisa una ley que obligue al reparto. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS