Kirian Rodríguez cree que el equipo no merece terminar con mal sabor de boca la temporada y confía en ante la Real Sociedad termine la mala racha de resultados
El capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, prevé un partido «divertido» y «de tú a tú» el próximo sábado ante la Real Sociedad en el Reale Arena, y confía en que termine la actual mala racha de resultados del equipo amarillo en LaLiga EA Sports porque a su juicio no merecen terminar la temporada con un mal sabor de boca.
El centrocampista tinerfeño dijo este jueves en una rueda de prensa que le gusta el fútbol que practica el conjunto donostiarra, con el que se identifica, de juego «rápido, vertical, picando a los espacios y ocupando el área», y cree que el conjunto isleño también debe mantener su «esencia» pese a que haya encadenado seis derrotas y acumule nueve encuentros sin ganar.
«Ya dije en noviembre que en algún momentos nos iba a venir una mala racha, pero no esperábamos que durase tanto», ha reconocido el dorsal 20 del conjunto grancanario.
Anclados en los 37 puntos
También admite que después de fijarse la meta de alcanzar los 40 puntos para firmar la permanencia, se han ido «chocando contra esa barrera» porque siguen anclados en las 37 unidades y no consiguen sellar la salvación, aunque esté virtualmente conseguida.
«No nos merecemos terminar con una racha tan mala, y no sumar más puntos de aquí al final sería algo que empañaría la temporada tan buena que hemos hecho, pero tenemos que seguir con el mismo modelo que no ha hecho llegar hasta aquí, no vamos a cambiar ahora a falta de cinco jornadas», argumenta el jugador tinerfeño.
A pesar de esa secuencia de resultados negativos, Kirian firmaría «tener una mala racha así todos los años y contar con los puntos que hemos sumado, y que nadie nos ha regalado».
En su opinión, la UD Las Palmas debe consolidarse «como un equipo de Primera División» y para ello necesitan estar al menos cinco años consecutivos en la elite.
Satisfacción personal
En el aspecto personal, Kirian está satisfecho de su rendimiento y sus números, aunque cree que los rivales ya lo van conociendo y están más pendientes de él en los balones sueltos al borde del área.
También ha vuelto a demostrar su sinceridad, al reconocer que cometió un «penalti tonto» frente al Girona en la última jornada, al agarrar de la camiseta a Èric García dentro del área.
Por otro lado, el jugador de Candelaria recuerda que tiene contrato hasta 2028 y está «muy feliz» en el equipo amarillo, pero desconoce cuál será el futuro de otros compañeros, o del propio entrenador, Xavi García Pimienta.
«Cada uno buscará lo mejor para su futuro; al que se quiera marchar de aquí le desearé suerte, y estaré con los que se quieran quedar», subrayó.