12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 7:50 am

Directo

Kirian Rodríguez (UD Las Palmas), a los más jóvenes: «Disfruten»

El jugador de la UD Las Palmas, que anunció el pasado agosto que padecía un linfoma de Hodgking, participó este viernes en un acto de reconocimiento a deportistas y clubes laureados de Candelaria, su pueblo natal

Kirian Rodríguez durante el acto celebrado en Candelaria

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Kirian Rodríguez ha animado a los más jóvenes a disfrutar del deporte, de los vínculos que se forman, y tanto de las victorias como de las derrotas, «de equivocarse, de fallar», de lo que nos hace caer «para seguidamente volvernos a levantar y saltar cualquier escalón que nos ponga el camino por delante para así hacernos mucho más fuertes».

Kirian Rodríguez, que anunció el pasado agosto que padecía un linfoma de Hodgking, participó este viernes en un acto de reconocimiento a deportistas y clubes laureados de Candelaria, su pueblo natal.

«Hace 87 días dije que tenía cáncer, que padecía un linfoma de Hodgking y llevo 95 días sin entrenar con el grupo, sin volver a jugar, sin jugar con mis compañeros. Sin salir a un campo de fútbol a jugar un partido de fútbol y divertirme», explicó el jugador antes de enviar un mensaje a los más jóvenes. «Disfruten, disfruten del deporte, de los vínculos que hacen desde pequeñitos (…) de cada logro, de cada victoria de cada empate, pero sobre todo disfruten de la derrota, de equivocarse, de fallar. Y que es la vida sino que caernos una y otra vez para seguidamente volvernos a levantar y saltar cualquier escalón que nos ponga el camino por delante para así hacernos mucho más fuertes».

El Ayuntamiento de Candelaria ha distinguido con este acto a deportistas y clubes del municipio que cosecharon éxitos desde la temporada 2021/2022, así como de las dos temporadas anteriores que no se pudieron celebrar por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Relacionadas

Otras Noticias