21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:23 am

Directo

Yanely Hernández muestra su casa en ‘Toc Toc… ¿Se puede?’

El programa de esta semana llega cargado de sorpresas y de originales viviendas que no habíamos visto hasta ahora. Pero además contará con una anfitriona de lujo, Yanely Hernández

La actriz y presentadora Yanely Hernández muestra su casa en 'Toc Toc... ¿Se puede?'

Existen en Canarias viviendas con características especiales que las hacen únicas. Este verano ‘Toc Toc… ¿Se puede?’, descubre las casas más espectaculares, originales o habitadas por personajes relevantes de la sociedad canaria.

Este programa mostrará hogares que tienen algún tipo de valor histórico o que son llamativos por alguna característica en especial. Son sus moradores los que relatan en primera persona donde viven, por qué escogieron o decidieron construir esa casa y de esa manera, y cómo es la vida en ese lugar. El equipo de reporteros compuesto por Ana Trabadelo, Paula Morales y Rubén Castellano se han convertido, este mes de agosto, en los invitados más curiosos de la Televisión Canaria. ¡Pasen y vean! Están en su casa.

Este miércoles 17 de agosto sobre las 22.15 horas, ‘Toc Toc…¿Se puede?’  arranca en la Villa de La Orotava donde conoceremos una casa infinita de más de 1700 metros cuadrados que cuenta hasta con ermita propia.  Mari Carmen es su propietaria y proviene de una de las familias más arraigadas en la isla de Tenerife, los Franchy. Esta casa solariega ya existía en 1557 y fue propiedad de una familia genovesa que llegó a Tenerife a participar en la conquista de la isla.  Sus más de 6000m2 de jardines llegaron a tener un drago de 21 metros de altura y 16 metros de circunferencia. Era tan grande que, dentro del Drago, cuyo tronco era hueco, se hacían hasta reuniones. 

La actriz y presentadora Yanely Hernández muestra su casa en 'Toc Toc... ¿Se puede?'

De la Orotava hasta San Bartolomé, donde Federico siempre tuvo muy claro que quería vivir en un jameo, y ni corto ni perezoso se hizo uno. Un hogar que evoca  la construcción tradicional de la isla conejera: patios, arquitectura blanca, paredes curvas, piscinas, piedra volcánica unido a conceptos más contemporáneos que se fusionan con el paisaje de Lanzarote. Su dueño tardó dos años en construir este auténtico espectáculo que dejará a más de uno con la boca abierta.

Y termina el programa de esta semana con una anfitriona de lujo: Yanely Hernández, que recibe al espacio en su hogar de las afueras de Las Palmas de Gran Canaria. Buscando tranquilidad y desconexión, la actriz nos dará la bienvenida junto a la gata que encontró en un contenedor y a la que tiene muy bien aleccionada. Entre fotos y objetos muy personales, nos mostrará su lado más cercano y desenfadado. Yanely asegura que no cambiaría su casa por nada y nos explicará por qué es tan importante para ella. ¡No tiene desperdicio!

Relacionadas

Otras Noticias