22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 6:28 pm

Directo

La AEMET activa aviso amarillo por fuerte oleaje en la provincia occidental, excepto en La Gomera

El viento azotará con fuerza el litoral hasta este martes. Según la AEMET, se esperan olas de hasta 4 metros

El norte y área metropolitana de Tenerife, el oeste de La Palma y la isla de El Hierro están este lunes en aviso amarillo desde las 18.00 horas por fuerte oleaje con mar combinada del noroeste de hasta cuatro metros. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo se prolongará también durante la madrugada del lunes. Finalizará sobre las 09.00 horas de este 12 de abril.

Mientras, en el conjunto de España, la primera mitad de la semana estará marcada por la borrasca Evelyn. Barrerá de oeste a este la Península, con lluvias, chubascos y descenso de las temperaturas, Una vez que haya pasado, desde el jueves predominará la estabilidad atmosférica y los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas descenderán hasta el miércoles, cuando volverán a subir hasta rozar los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

Por su parte, en Canarias predominará esta semana el régimen de vientos alisios, con intervalos nubosos en general y posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en la primera mitad de la semana, aunque podrían subir de cara al fin de semana.

La AEMET activa aviso amarillo por fuerte oleaje en la provincia occidental
La AEMET activa aviso amarillo por fuerte oleaje en la provincia occidental

Noticias Relacionadas

Otras Noticias