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20 abril 2024 9:41 am

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La Asociación de Creadores Moda España acoge nuevas firmas canarias

Las firmas de ropa  Ogadenia Couture y de baño Como la trucha al trucho, son desde hoy nuevas asociadas de ACME gracias a la ayuda del Cabildo

La Asociación de Creadores Moda España acogen nuevas firmas canarias
La Asociación de Creadores Moda España acogen nuevas firmas canarias

Las firmas de ropa de ceremonia Ogadenia Couture, y la de baño, Como la trucha al trucho, son asociadas de ACME. La Asociación de Creadores Moda España que preside Modesto Lomba y dirige Pepa Bueno. Esta mañana organizaron una recepción para los nuevos integrantes a la que también asistió la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. Todo ello porque esta institución es la encargada de subvencionar la incorporación de los diseñadores canarios.

Se trata de una ayuda no permanente que hace dos años comenzó con esta política facilitando la entrada en ACME de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Chela Clo entre otros. El objetivo es que sea una plataforma de lanzamiento. Tras entrar se realiza una valoración periódica. Si en algún caso no se le está dando el uso que ofrece, ese diseñador o diseñadora sale de la Asociación para que pueda entrar otro en su lugar.

Para diseñadores pertenecientes a una región ultraperiférica como Canarias es fundamental

Y es que en ACME los creadores canarios encuentran asesoramiento de todo tipo, desde el punto de vista de la producción, de la comercialización, jurídico, etc. La consejera explicó que para unos diseñadores que están en una región ultraperiférica resulta una ayuda fundamental. Es importante lanzar y expandir su marca más allá de las islas. Para la selección de los asociados se tiene en cuenta un informe que realiza la propia ACME. Además, que tengan instrumentos para comercializar fuera de Canarias, como una tienda online.

De Ogadenia Couture 2022 cabe destacar su apuesta por la labor artesanal, que se manifiesta en la variedad de tejidos bordados a mano sobre telar. Diseños inéditos de una marca cuya esencia son la sensualidad y la feminidad.

En el caso de Cómo la trucha al trucho, la colección 2022, llamada «Damajuana» se inspiraba en la mujer de carácter mediterráneo y aventurera. Piezas versátiles y cómodas como sello de la marca.

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