El poblado aborigen de La Atalayita, en el municipio de Antigua en Fuerteventura, será escenario de actividades para disfrutar la lluvia de estrellas de agosto
El poblado aborigen de La Atalayita se convertirá en un enclave idílico para disfrutar la noche de Perseidas durante el 11 y 12 de agosto. Museos Fuerteventura ha organizado para esas noches una serie de actividades de observación de la lluvia de estrellas fugaces.
La limpieza de su cielo convierte La Atalayita en un espacio único para la observación de este fenómeno, tal y como ya hacían los antiguos pobladores de Fuerteventura, afirman desde el Cabildo.
Material especializado para la observación de estrellas
Los asistentes a estas jornadas contarán con un material de gran precisión y sensibilidad para la observación y captura de imágenes durante la lluvia de estrellas. Finalmente, los resultados de estas observaciones se publicarán tras cada jornada y se destacarán las mejores capturas.
AstroCiencia Nómada contará con un equipo científico altamente cualificado para analizar detalladamente las estrellas fugaces registradas durante la lluvia. Además, las dos estaciones instaladas en Lanzarote y Puerto del Rosario permitirán obtener una visión tridimensional y estudiar aspectos cruciales de las perseidas como su velocidad, trayectoria y cantidad.
Las actividades son gratuitas y no precisan de inscripción previa