La Cabalgata Infantil llenó de color e ilusión Las Palmas de Gran Canaria

Más de 50.000 personas estuvieron presentes en esta festividad tan especial pensada para los más pequeños

La Cabalgata Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recorrió este martes las principales calles de la capital grancanaria. Esta festividad pensada para los más pequeños y las familias reunió a más de 50.000 personas y 2.382 participaron activamente en el desfile y sobre carrozas.

El desfile comenzó a las 12:00 horas y se desarrolló por el centro de la ciudad, un recorrido que separa la plaza Manuel Becerra con la Avenida Mesa y López y que con carrozas, comparsas infantiles y multitud de niños y niñas disfrazados animaron el ambiente festivo de la jornada.

Mientras la trasera de Santa Catalina bailaba al ritmo de los grupos, el escenario principal recibió hasta las 14:35 horas a la reina infantil, Elena Henríquez González, junto a sus cuatro damas de honor y acompañadas por personajes principales del Carnaval capitalino.

Posteriormente, la fiesta móvil continuó con 15 carrozas llenas de música y entusiasmo, desde la patrocinada por Tirma hasta la anunciadora.

La cabalgata forma parte del calendario oficial del Carnaval, que en su edición 2026 se celebra del 23 de enero al 1 de marzo y reúne actividades de música, desfiles, concursos y espectáculos para todos los públicos.

Emisión especial

La cobertura del evento se pudo seguir en directo a través de la señal de la Radio Televisión Canaria. Esta emisión especial ofreció lo más destacado de la cabalgata infantil, acercando a los espectadores el colorido y la alegría de esta cita carnavalera.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar del desfile desde primeras horas del mediodía y al ritmo de las animaciones, música y carrozas que llenarán de fantasía las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Dónde puede verse la cabalgata infantil

Noticias Relacionadas

Otras Noticias