20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:08 pm

Directo

La calima tiñe de naranja el cielo de Murcia

El polvo en suspensión procedente del norte de África se deja notar ya en la Península y Baleares. Está danto lugar a la calima, que ha teñido de naranja el cielo de Murcia. Las fotografías sobre este fenómeno se han convertido en trending topic en las redes sociales

La calima tiñe de naranja el cielo de Murcia
La calima tiñe de naranja el cielo de Murcia (foto AEMET Murcia)

La Península y Baleares están siendo protagonistas del polvo en suspensión procedente del norte de África. La calima, muy significativa, ha teñido de naranja el cielo de Murcia. Un hecho que ha provocado que la Comunidad Autónoma sea trending topic en Twitter con los hagstags #Murcia y #Marte.

El polvo en sus pensión continuará en los próximos días y dará lugar a lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire, según la AEMET.

El tiempo se prevé inestable en las próximas horas debido a la formación de una depresión aislada en capas altas de la atmósfera (DANA), sin embargo las lluvias serán más probables e intensas en el interior de la Región y entre el miércoles y el jueves.

La AEMET explica que la calima consiste en la disminución de la visibilidad por la presencia de partículas secas (en contraposición con la bruma o niebla, compuestas por partículas acuosas). Deja el cielo con tonos ocres.

Lo más significativo de la entrada de polvo en suspensión es el empeoramiento de la calidad del aire. El martes está previsto que alcance niveles muy desfavorables, e incluso extremadamente desfavorables, en algunas zonas de España, entre ellas, Murcia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias