Estudiantes de la cátedra de Comunicación de la ULL y RTVC presentan TN Exprés

TN Exprés es un nuevo formato de noticias para Instagram y Tik Tok elaborado por el alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna

Es el primer formato audiovisual fruto de la Cátedra de Comunicación de la ULL y RTVC

Este lunes 21 de abril, a las 20:00 horas, comienza su andadura TN Exprés, un nuevo formato de noticias para Instagram y Tik Tok elaborado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 

Es el primer proyecto audiovisual que ve la luz de la Cátedra de Comunicación de la ULL y RTVC, un proyecto de colaboración entre ambas instituciones que comenzó su andadura en febrero de este año tras la firma del convenio de colaboración.

La Cátedra tiene como objetivo desarrollar nuevas narrativas audiovisuales para llegar a nuevos públicos y aplicar las nuevas tecnologías al ámbito de la comunicación. En este contexto surge TN Exprés, un resumen diario de las noticias más destacadas del día, elaborado por el alumnado de la Cátedra en un lenguaje más fresco y desenfadado, destinado a un público joven.

Periodismo multimedia y nuevas narrativas

Este proyecto está liderado por Andrea Delgado, Laura Artiles y Andrea Fernaud, estudiantes de Periodismo de la universidad tinerfeña. De la mano del equipo de profesionales de RTVC y con la colaboración de compañeras y compañeros de la Facultad, han estado trabajando durante las últimas semanas en la elaboración de contenido periodístico adaptado a nuevos formatos multimedia.

TN Exprés está elaborado para ser compartido en redes sociales y YouTube Shorts con el objetivo de acercar contenido informativo de servicio público a nuevas audiencias, principalmente a la gente joven. Además de condensar algunas de las noticias más importantes de la jornada, el TN Exprés incorpora secciones con un toque de humor e ironía y cierra cada sección con un «Vete por la sombrita».

A partir de este lunes, los vídeos se subirán diariamente a las redes sociales de PULL y del área de Responsabilidad Social de RTVC en Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y YouTube

Noticias Relacionadas

Otras Noticias