19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 8:01 pm

Directo

La cocina como herramienta de inserción laboral

El proyecto formativo de CEAR Canarias ofrece a las personas migrantes una oportunidad de inserción laboral a través de la formación y la cocina

Vídeo RTVC / Informa: Cristina Quesada / Fran Suárez

La gastronomía siempre ha sido una herramienta para el intercambio cultural y la inserción en el mercado laboral. Una treintena de personas migrantes encuentran una oportunidad en la cocina a través de un proyecto formativo de CEAR Canarias.

Daniel llegó a Canarias desde Venezuela hace 9 años. Empezó a formarse en repostería en Estados Unidos y ahora aprende de cocina y de culturas.

El alumno del proyecto PIIIL CEAR Cocina, Daniel Piñero, afirma que «cada uno aporta sus conocimientos y técnica. También hemos reinventado recetas originales canarias, aportando un toque más o menos moderno».

La cocina como herramienta de inserción laboral
La cocina como herramienta de inserción laboral

Este concurso es la demostración de nueve meses de aprendizaje. El alumnado pone su talento en la cocina; y el Cabildo de Gran Canaria, el producto local.

Entre los requisitos para participar en este certificado de profesionalidad están hablar un mínimo de español, tener más de 16 años y estar en desempleo. Un programa que está en marcha desde 2011 y que tiene una inserción laboral del 80%.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias