La novedad viene recogida hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modificando una orden relativa a los controles sanitarios
El Ministerio de Sanidad ha elevado de 6 a 12 años la edad mínima de exigencia de requisitos sanitarios de someterse a una prueba para detectar si existe infección por la COVID-19 para entrar en España.
Así consta en la resolución de la Dirección General de Salud Pública. La ha difundido este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) y modifica una orden anterior del pasado día 4. Esta era relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.
Para esta modificación, Sanidad ha tenido en cuenta la edad mínima para optar a la vacunación y los límites que ya tienen establecido algunos países del entorno de España.
La revisión de la recomendación de la UE de coordinar las restricciones de la libre circulación en respuesta a la pandemia prevé que los niños menores de 12 años deben estar exentos del requisito de someterse a una prueba relacionada con el viaje para detectar la infección.
Esta resolución produce efectos desde este miércoles, día de su publicación en el BOE.