22.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 12:04 pm

Directo

Se eleva de 6 a 12 años la edad mínima de exigencia de un test PCR para entrar en España

La novedad viene recogida hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modificando una orden relativa a los controles sanitarios

Sanidad constata 132 casos de COVID-19 y un fallecido
Sanitario con material utilizado para la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19. Foto Web RTVC.

El Ministerio de Sanidad ha elevado de 6 a 12 años la edad mínima de exigencia de requisitos sanitarios de someterse a una prueba para detectar si existe infección por la COVID-19 para entrar en España.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Salud Pública. La ha difundido este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) y modifica una orden anterior del pasado día 4. Esta era relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Para esta modificación, Sanidad ha tenido en cuenta la edad mínima para optar a la vacunación y los límites que ya tienen establecido algunos países del entorno de España.

La revisión de la recomendación de la UE de coordinar las restricciones de la libre circulación en respuesta a la pandemia prevé que los niños menores de 12 años deben estar exentos del requisito de someterse a una prueba relacionada con el viaje para detectar la infección.

Esta resolución produce efectos desde este miércoles, día de su publicación en el BOE.

Relacionadas

Otras Noticias