23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:27 pm

Directo

El abandono de las medianías en La Palma propicia la expansión de castañeros desplazando a la laurisilva

Año a año el paisaje ha ido cambiando y el pinar y la laurisilva han dando paso a un bosque, en este caso, de castañeros

Informa. Javier Sánchez / Braulio Carmona

El abandono de las medianías y la falta de gestión ha propiciado la expansión del castañero en la vertiente este de la cumbre de La Palma. Poco a poco ha ido conquistando una loma tras otra desplazando a la laurisilva que poblaba el lugar.

El abandono de las medianías ha provocado un cambio de imagen en la naturaleza. Una mancha de castaños, en esta época más visible al no tener hoja, donde había laurisilva. El 43% de las castañas de las islas se producía en La Palma y sus ramas tenían muchos aprovechamientos.

El cambio en la naturaleza

Cabe destacar que no existe una gestión y ello da lugar a vía libre a la expansión. Tras un incendio de media intensidad, su fortaleza también se ha impuesto.

Año a año el paisaje ha ido cambiando y el pinar y la laurisilva han dando paso a un bosque, en este caso, de castañeros.

Año a año el paisaje ha ido cambiando y el pinar y la laurisilva han dando paso a un bosque, en este caso, de castañeros
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias