24.4 C
Las Palmas
8 junio 2023 4:49 pm

Directo

La Feria de Mujeres Emprendedoras pone en valor la emprendeduría y la iniciativa empresarial

El evento, organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas (jueves) y de 10:00 a 20:00 horas (viernes) y contará con talleres, mesas redondas y actividades destinadas al ‘networking’

La Feria de Mujeres Emprendedoras pone en valor la emprendeduría y la iniciativa empresarial
Feria de Mujeres Emprendedoras en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

El Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria acoge este 30 y 31 de marzo la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, que tendrá lugar entre el 30 y el 31 de marzo en el Parque de San Telmo.

El evento, organizado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas (jueves) y de 10:00 a 20:00 horas (viernes) y contará con talleres, mesas redondas y actividades destinadas al ‘networking’. 

El objetivo es «crear nuevos espacios en torno a la emprendeduría y la iniciativa empresarial, visibilizando a las mujeres del sector y favoreciendo la creación de nuevas sinergias y tejidos colaborativos entre ellas», explicaba Pedro Quevedo, concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“Este evento es fundamental para apoyar a las pequeñas y medianas empresarias, así como a todas las profesionales, y ayudar a la difusión de la cultura de la emprendeduría entre las mujeres de la capital y de toda la isla, y desde el Ayuntamiento consideramos fundamental esta labor para seguir luchando por la igualdad de género y para fomentar el liderazgo femenino”, aseguró el concejal. 

Por su parte, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, destacó que “el mundo empresarial ha sido uno de los más masculinizados hasta hace poco tiempo, y por ello desde las instituciones debemos colaborar para seguir conquistando nuevos sectores y derribando techos de cristal, fomentando en este caso la creación de nuevas redes entre mujeres empresarias”. 

Entorno de aprendizaje y networking

La feria tiene como objetivo dar a conocer los negocios de las mujeres de Canarias, establecer sinergias, promocionar las actividades y la labor de la asociación y ofrecer, durante dos días, un entorno de aprendizaje y networking entre empresarias, además de mentorías. 

Así, se celebrarán cuatro mesas redondas. La primera abordará los retos de las mujeres emprendedoras, mientras que la segunda versará sobre sostenibilidad e igualdad y los nuevos ejes para la captación del talento. El segundo día acogerá dos nuevos debates. La primera mesa se centrará en la economía circular y la segunda profundizará en las buenas prácticas para la atracción, retención y visibilización del talento femenino.

A lo largo de los dos días, se celebrarán asimismo diversos talleres de ‘networking’ y de mentoría, con especialistas en marketing, desarrollo personal y posicionamiento. También habrá sorteo de premios ASEME y, el último día, cerrará el evento un concierto musical.  

Relacionadas

Otras Noticias