La fiscalía no ve delito en Aragonès, Rull y la cúpula de los Mossos por la huida de Puigdemont

La Fiscalía afirma que no se ha podido constatar que VOX y la asociación Hazte Oír dieran órdenes a la policía para evitar la detención de Puigdemont

La Fiscalía se opone a que la justicia investigue al expresidente de la Generalitat Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Josep Rull, y a la cúpula de los Mossos de Escuadra por la huida de Puigdemont. El ministerio público no ve indicios de que actuaran o impartieran órdenes para impedir su detención.

Carles Puigdemont queda en libertad sin medidas cautelares
El expresidente catalán Carles Puigdemont. Foto de archivo

La Fiscalía se pronunció así este jueves en relación con las querellas que Vox y la asociación Hazte Oír. Estos grupos se querellaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la huida de Puigdemont tras su fugaz regreso el pasado 8 de agosto. En ellas pedían investigar además al exconseller de Interior Joan Ignasi Elena y a Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán.

Para la Fiscalía, el operativo que diseñaron los Mossos para detener a Puigdemont puede ser «criticado o incluso censurado». Pero no se ha podido constatar que los querellados dieran órdenes o instrucciones a la policía para evitar la detención del expresidente catalán «por razones de afinidad política»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias