21.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 7:27 pm

Directo

La flota de botes de vela latina confía en reanudar su actividad

De entrar Canarias próximamente en la fase 2 de la desescalada, los botes podrán navegar con dos personas.

La Federación de Vela Latina Canaria sigue confiando en poder reanudar su actividad tras el encuentro mantenido con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, en la que se transmite confianza para poder celebrar algunas de las regatas de botes previstas para la presente temporada.

El presidente del ente federativo, Bernardo Salom, informó a los representantes de los botes que “en la fase 2 se podrá navegar con dos personas por embarcación” y adelantó que “en la 3 esperamos que el número se incremente y pueda amoldarse a nuestra modalidad deportiva”.

Se está trabajando en estos momentos en la elaboración de un protocolo sanitario y que cambiará el concepto que se tiene hasta ahora de esta tradicional competición de embarcaciones. En este sentido, Salom consideró que “tendremos una temporada completamente atípica, pero entre todos tenemos que arrimar el hombro”.

La Federación Canaria de Vela Latina ha puesto en marcha una serie de iniciativas a través de las redes sociales, emitiendo cada jueves un programa por los canales de youtube y facebook para informar y dar a conocer este deporte vernáculo. El programa se emite a las 20:00 horas y cuenta también con la presencia de representantes de los botes de Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias