19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 9:42 pm

Directo

La Frontera anima a las familias a participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’

El proyecto posibilita que miles de niños y niñas saharauis salgan de estos campamentos de refugiados durante dos meses

Ayuntamiento de La Frontera. Imagen archivo RTVC.

El Ayuntamiento de La Frontera promoverá el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ con el fin de animar a las familias del municipio a sumarse el próximo verano a esta iniciativa solidaria que hace posible que niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia sean acogidos por familias españolas durante el periodo estival.

El proyecto posibilita que miles de niños y niñas saharauis salgan de estos campamentos de refugiados durante dos meses.

Programa en Familia

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas, han mantenido un encuentro con Malla Mint Hamady, vecina del municipio y participante del proyecto en la isla. Hamady fue acompañada por una de las menores beneficiarias de la iniciativa y que se encuentra de vacaciones en las islas en el marco de este proyecto.

En el transcurso del acto, el consistorio entregó material escolar que le servirá para sus estudios a esta pequeña.

‘Vacaciones en Paz’ es un programa de sensibilización política y social, organizado en el caso de Canarias por ACAPS (Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui), el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la delegación del Frente Polisario en Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias