17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:28 pm

Directo

La Gomera reúne a un centenar de voluntarios en una jornada por el Día del Árbol

En esta ocasión también participó alumnado de Agroecología y Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de la isla de La Palma

Informa. Servicios Informativos RTVC.

La Gomera ha celebrado un año más el Día Insular del Árbol con una jornada de plantación en Las Negrinas, Alajeró, cita que supone una sesión de convivencia con la participación de más de un centenar de voluntarios encargados de contribuir con los objetivos del programa socioforestal Plánta-te, promovido por el Cabildo insular, que se centra en la recuperación del bosque termófilo y la lucha contra la pérdida de suelo.

En esta ocasión también participó alumnado de Agroecología y Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de la isla de La Palma, que también ha estado presente durante la semana en la programación desarrollada por el Cabildo con motivo del Día Insular del Árbol.

El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, destacó el trabajo realizado durante todo el año por parte de la Unidad de Medio Ambiente para la reforestación en la isla, especialmente en la vertiente sur.

Día del árbol

Por ello, Cabrera hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, «en cualquier momento que así lo consideren, puedan poner a disposición del Cabildo terrenos en desuso para que podamos seguir llevando a cabo este tipo de plantaciones y así contribuir a recuperar los hábitats naturales».

Por su parte, el agente de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Pablo Navarro, apuntó que el objetivo de esta actividad, «buscamos la reforestación de los antiguos bosques termófilos con participación ciudadana, parte fundamental, y así vincular afectivamente a las personas con el territorio».

Asimismo, detalló que desde la puesta en marcha de Plánta-te «hemos conseguido plantar más 23 mil árboles, con miles de ciudadanos involucrados; la mejora y la modernización del vivero Cruz Chiquita; y la plantación de cerca de 150 micropoblaciones. Todo ello, teniendo a las personas como protagonistas, lo que evidencia que hay sensibilidad ambiental».

En esta ocasión también participó alumnado de Agroecología y Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de la isla de La Palma
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias