Con una inversión de tres millones de euros, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Reserva de la Biosfera y busca mejorar de manera integral La Gomera
El Cabildo de La Gomera ha dado luz verde a un proyecto de mejora paisajística y medioambiental que dotará a la isla de un entorno natural más saludable y seguro. Con una inversión de tres millones de euros, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Reserva de la Biosfera y busca mejorar de manera integral el territorio insular.
Tal y como ha señalado el presidente insular, Casimiro Curbelo, las actuaciones previstas incluyen una amplia gama de medidas dirigidas a la conservación y restauración de los espacios naturales de La Gomera. Entre ellas destacan tareas de limpieza y acondicionamiento de caminos y accesos, tratamiento silvícola para mejorar la salud de los bosques, y trabajos de limpieza en barrancos y cauces para prevenir inundaciones y erosión.
Además, el proyecto contempla acciones de protección de núcleos urbanos, control y eliminación de especies invasoras, y refuerzo de los servicios públicos de gestión de residuos. También se llevarán a cabo labores de conservación del patrimonio natural y cultural, como la limpieza de senderos y la recuperación de espacios emblemáticos como el Vivero Cruz Chiquita y el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante.